martes, 18 de noviembre de 2014

¡Larga vida a los antibióticos! (siempre y cuando los usemos bien)




Hoy es el Día Europeo Para el uso Prudente de los Antibióticos. En anteriores ocasiones hemos hablado ya sobre el problema de la resistencia a antibióticos ocasionada por el mal uso de éstos (en concreto aquí y aquí). Hoy simplemente vamos a bucear un poco por los recursos disponibles en internet.

La propia web del ECDC (el Centro de Control de Enfermedades Europeo) ofrece una lista de mensajes clave que hay que transmitir a la población al respecto.



El departamento de salud Pública de Reino Unido publica Diez razones por las que debería preocuparte la resistencia a antibióticos. Está en inglés pero nos parece muy interesante.




Muy interesante también es el artículo que MicroBIO publicó hace tiempo sobre el problema de la resistencia a los antibióticos en el caso de la gonorrea
 
Buceando por twitter hay también bastante información al respecto. El hashtag del Día para el uso Responsable de los Antibióticos es #AntibioticDay y podéis encontrar información muy variada. Hasta en tono de humor.





Para terminar, os dejamos también dos videos que hicieron los alumnos de Farmacia en las prácticas de Microbiología de la Universidad de Navarra al respecto del tema.





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario