jueves, 8 de enero de 2015

El arte de la Vacunación


Hoy os traemos un poco de arte, belleza e inspiración para empezar el año con buenas sensaciones. La Fundación de Bill y Melinda Gates ha abanderado la realización de un nuevo proyecto: The Art of Saving a Life.


Alexia Sinclair. Edward Jenner´s Smallpox Discovery 

Situados en la consulta de un doctor en el s XVIII, este retrato representa al Dr. Edward Jenner tratando a James Phipps, la primera persona que recibió la vacuna contra la viruela. Este trabajo pionero del Dr. Jenner llevó a la erradicación de la viruela en 1980. Alexia creó y fotografió el montaje. La mujer aristócrata del centro representa cómo la viruela no discriminó entre ricos y pobres. Las flores representan el impacto mundial de la viruela; las calaveras en los botes la naturaleza efímera de la vida y la muerte 

Mediante esta iniciativa se quiere hacer un homenaje a todos los “actores” implicados en las distintas etapas del proceso de inmunización. Hablan de la pasión y dedicación de los científicos para el desarrollo de las vacunas, de la determinación de los trabajadores que llevan estas vacunas allí donde se necesitan y como no, de las personas que afortunadamente, las reciben. 

The Art of Saving a Life recoge todo este trabajo realizado por fotógrafos, pintores, escultores, escritores o músicos. La colección está previsto que este completada para Enero de 2015. 



GMB Akash. Crossing the waterways in Bangladesh 

Con los primeros rayos de sol, Porter Johrul Islam transporta vacunas a seis lugares de entrega diferentes. “Mi labor es muy importante. Todas estas vacunas necesitan ser entregadas adecuadamente”. Kazipur, Sirajganj 

Visita su página web y cuéntanos qué es lo que más te ha llamado la atención 

@microbiosandco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario