jueves, 15 de enero de 2015

Tu otro yo: Tu microbiota (y su microbioma)

¿Sabes que tú no serías tú, si realmente fueras solamente tú? Es decir, contigo viven millones de bacterias, sin las cuales no seríamos capaces de vivir. Y si no me crees, lee este post. Estas bacterias completan funciones que nosotros no somos capaces de hacer, nos protegen de otros microorganismos "malos", entre otros. Estan por todas partes, y eso es bueno. Aunque no quiero adelantar acontecimientos...


Hoy os traigo un infográfico que realicé hace ya algún tiempo para el máster. Recientemente ganó algo de publicidad al ser twitteado en el MOOC de Ignacio López Goñi. Como hay cosas que no me gustaban (la tipografía y el anonimato) lo he retocado un poco.




1 comentario:

  1. Me encantan estos temas!. Ya hice el curso de "los microbios que te rodean" de Ignacio López Goñi y me he dado cuenta que la microbiología cada vez me gusta más.

    ResponderEliminar