martes, 16 de febrero de 2016

Innovation Countdown 2030 (IC2030)



Hace un tiempo os hablamos de PATH (http://www.path.org/). PATH es una organización internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es salvar vidas y mejorar la salud, especialmente entre las mujeres y los niños. Actúan a través de cinco plataformas: vacunas, medicamentos, medios diagnósticos, dispositivos, e innovaciones en sistemas y servicios.

En esta ocasión, os hablamos de una iniciativa liderada por PATH y que, contando con otros socios, ha puesto en marcha un proyecto muy interesante: IC2030


¿Qué es Innovation Countdown 2030 (IC2030)?

La idea de partida de IC2030 es "repensar" qué puede hacerse en el área de la salud global. Liderado por PATH, esta iniciativa ha creado una plataforma para identificar, evaluar, y poner en valor tecnologías e intervenciones que puedan transformar la salud global en 2030.

La iniciativa está apoyada por la Agencia Noruega de Cooperación al Desarrollo, la fundación Bill & Melinda Gates, y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo internacional.

Involucrando a empresarios, inversores, innovadores... en definitiva, expertos de diferentes sectores de todo el mundo, IC2030 busca aumentar el apoyo a nuevas y prometedoras soluciones para catalizar la inversión 
y acelerar su implantación en el día a día de las personas.

Informe: “Reimagining Global Health”

El informe titulado “Reimagining Global Health” (enlace aquí) es el resultado de un año de trabajo liderado por PATH para identificar y evaluar tecnologías en salud con gran potencial para salvar vidas.

PATH ha buscado ideas de expertos, innovadores y promotores de todo el mundo, para impulsar entre todos soluciones sanitarias que puedan acelerar el progreso del mundo hacia los objetivos propuestos por las Naciones Unidas para 2030.

Ciudadanos de unos 50 países propusieron más de 500 innovaciones para ser consideradas. Docenas de expertos en salud independientes las evaluaron, seleccionando las 30 innovaciones que se recogen en el informe.
El informe también incluye comentarios de los lideres en salud, industria y tecnología sobre el papel de la innovación para conseguir un impacto en salud

Un aspecto clave del informe son los datos numéricos recogidos que estiman el numero de vidas salvadas y los costes de dichas innovaciones en la salud de niños, recién nacidos y madres.

Las medidas seleccionadas están clasificadas en cinco plataformas (Instrumentos, Diagnostico, Fármacos, Sistemas y Servicios y Vacunas) que se distribuyen en cuatro áreas de acción:


  • Medidas para la salud de Madres, Recién nacidos y Niños
  • Medidas para combatir Enfermedades Infecciosas
  • Medidas para la Salud Reproductiva
  • Medidas para las enfermedades no transmisibles


Os traemos aquí algunos ejemplos de las medidas seleccionadas:





Os recordamos los enlaces de interés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario